martes, 10 de junio de 2014

Escribiendo el poema




CUADRO DE ORGANIZACIÓN COOPERATIVA

CUADRO DE ORGANIZACIÓN COOPERATIVA
ASAMBLEA abril/2014
CARGO
RESPONSABILIDAD
RESPONSABLE
Presidenta
Es  la persona que dirige, Es quien dirige el tema que vamos  a discutir, analizar,  solucionar, Abre y cierra la asamblea, da la palabra, hace propuestas
Claudia Esther
Vicepresi-
denta
Reemplaza al presidente en su ausencia
Paula Valentina


Secretaria
Registra fecha, hora, cargos y responsables, Orden del día o la agenda, decisiones en cada punto desibe la decisiones,  registra el orden de participación, apoya  al presidente
Laura
Tesorera
Registra en el cuaderno de Materiales el inventario, está pendiente del invenrtario,  las dificultades con los Recursos o Materiales
Marcela Cristina
Fiscal
Registra en el cuaderno de Acuerdos, las decisiones de los acuerdos y repongos, está pendiente de que se cumplan.
Jorge Andrés

viernes, 16 de mayo de 2014

Poema Ciempiés Yeyé



Tanta pata y ningún brazo,
¡Qué bromazo!
Se me dobla el espinazo,
Se me enredan al bailar,

¡Qué crueldad!
Por delante y por detrás,
Sólo patas y nada más.
Grandes sumas me ofrecieron,
Si futbolistas prefiero ser,
Pero quiero ser cantor,
Y tocar el saxofón,
Con la pata 32,
En medio de la función.

 AUTORA : GLORIA FUERTES

Madrid - España
resitando el poema ciempies yeye
una-de-chistes



Pintando Conos de papel Higiénico, reciclados















miércoles, 9 de abril de 2014

ORGANIZACIÓN COOPERATIVA


IMG_7321.JPG

ELECICIÓN DE CORDINADORES DE LOS GRUPOS

IMG_7257.JPG
COORDINADOR DEL GRUPO: RESPETO, JORGE


IMG_7259.JPG
COORDINADORA DEL GRUPO COMPARTIR ES MARCELA

                 

IMG_7255.JPG
CORDINADORA DEL GRUPO AMISTAD ES VALENTINA
CUADRO DE ORGANIZACIÓN COOPERATIVA
Grupos y Responsabilidades Abril/2014
NOMBRE GRUPO
RESPONSABLES
RESPONSABILIDAD
AMISTAD
Coordinadora:
Paula
Secretaria:
Laura 
ASEO
COMPARTIR
Coordinadora:
Marcela
Secretaria:
Maira 
MATERIALES
RESPETO
Coordinador:
Jorge Andres
Secretario:
Manuel
 
ACUERDOS




DINAMICA A LALATA AL LATERO

PALABRAS CLAVES:  DAR Y RECIBIR


IMG_7242.JPG




PRIMER ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES

IMG_7140.JPG

PRIMER ENCUENTRO COMUNIDAD EDUCATIVA


IMG_7138.JPG




Demostrar que las discapacidades no frenan los sueños 

PRESENTACIÓN


La experiencia que vivo como maestra viene de experiencias como:


La lectura de algunas poesías de José Martí como tres Héroes, en una parte dice que toda persona tiene derecho a ser honrado, a pensar y hablar sin hipocresía.

La experiencia vivida como estudiante en una innovación educativa en un  ambiente sano

La lectura de un artículo de un  psicólogo llamado Fernando González .

La experiencia en dos oportunidades a la Escuela Popular Claretiana de Neiva.

Mi experiencia como estudiante en la innovación educativa de la E.P.C. con los periódicos escolares y asambleas cooperativas de Freinet 

Mi experiencia en todas las instituciones que recorrí

experiencia en  la Fundación Con Amor Para Los niños



PROYECTO DE MANUALIDADES



















Amables Lectoras y lectores







“Cada uno/a  nace diferente,
algunos/as con Necesidades Educativas Especiales,
cada uno/a,  nace....con una fuerza
Cada uno/a, Desarrolla y enfrenta los obstáculos
que se nos presentan en  la vida,
eso nos demuestra que estamos vivos”
                                                            Yayis


Hola amigos y amigas Equipistas



Para mí ha sido un placer compartir con Ustedes porque desde el vientre de mi mamá crecí con ustedes como equipistas.  He participado en Asambleas nacionales e internacionales  Mi experiencia vivida como estudiante de Ustedes, durante 5 años  en la E.P.C. es muy significativo y lo digo con gran alegría, por los proyectos  que realizamos, por  hacer un ambiente distinto como maestros con sus estudiantes, son mi ejemplo a seguir.
Les quiero decir que me siento orgullosa de mi porque hoy estoy aplicando como docente lo que aprendí como estudiante, en una Fundación Con jóvenes  con Necesidades Educativas Especiales,  con el apoyo de mi Mamá que hace parte de este proyecto y me asesora en la parte pedagógica




Gracias  al apoyo de mis papás para poder hacer este blog , ellos son mis primeros lectores y a ustedes por ser mis lectores por que sin lectores uno nunca escribiría
                                                                                                  
                                                                                                   Claudia Esther

Bienvenidos y Bienvenidas

“Cada uno, cada una, nace diferente,
algunos, algunas con Necesidades Educativas Especiales,
cada uno, cada una,  nace.... con una fuerza
Cada uno, cada una, Desarrolla y enfrenta los obstáculos
que se nos presentan en  la vida,
eso nos demuestra que estamos vivos”
                                                            Yayis
                                                          (Claudia Esther)



Hola amigos y amigas de la Fundación Con Amor para Los Niños



Para mí ha sido un placer compartir con Ustedes: estudiantes, profesoras, Terapeutas, Madres y Padres de familia y con Toda la Comunidad Educativa. 

Hoy,  es muy significativo para mí compartir  un rato con Ustedes para contarles lo que hicimos en el Taller de manualidades,   y lo digo con gran alegría, por lo bien que trabajamos todos,  por sentirnos queridos. por compartir y esforzarnos a ser amigos, por solucionar las dificultades dialogando,  por hacer un ambiente mejor, es decir más humano alrededor de la naturaleza, en la Fundación.


Les quiero decir que me siento orgullosa de mi,  porque este año estoy viviendo como profesora, lo que aprendí como estudiante hace unos años en la Escuela Claretiana, con unos profesores muy humanos como los que hoy trabajan en esta Fundación

Gracias a la Directora y Profesora Linda por  confiar en mí y darme la posibilidad, en la Fundación Con amor para los Niños, de enseñarles lo que he aprendido y vivido. Y a Don Francisco porque como dicen al lado de una gran mujer hay un gran hombre. 


Gracias a Ustedes,  Padres y Madres de familia, porque sé que apoyan a sus hijos y quieren que salgan adelante, por eso hoy están aquí, para ver sus logros, a los  jóvenes  con Necesidades Educativas Especiales, porque todos damos y recibimos. 

Gracias al apoyo de mi Mamá que hace parte de este proyecto y me asesora en la parte pedagógica y gracias a mi papá porque siempre cuento con él, me ha motivado a utilizar la tecnología. Gracias  a mi querida sobrina Valeria, porque ella me anima, es mi primera estudiante en este proyecto. Y a mis hermanos porque desde que nací me han ayudado a crecer.

Gracias a  don Antonio y a su familia, porque siempre está pendiente de lo que necesitamos y de cuidar el medio ambiente, el jardín, el semillero, los árboles.

Y gracias a todos ustedes por ser mis lectores,  por que sin lectores uno nunca escribiría
                                                                                                  
                                                                              Claudia Esther